22 ago 2013

fashiontech.wordpress.com

Siguiendo la estela del post que publicamos sobre las rebajas, esta vez hablaremos de dos formas de compra que a pesar de que su nombre no nos resulte muy familiar, seguro que más de uno de los que vive conectado a la red, conoce por haberlo hecho alguna vez. Una muestra, de la cada vez más estrecha relación, entre el marketing online y el mundo digital.

No es ninguna novedad decir que los dispositivos móviles con acceso a Internet forman parte activa de nuestras vidas. Lo que sí puede sorprendernos son los usos que se le dan a estos dispositivos.

Con el desarrollo de Internet, un gran número de tiendas y marcas han decidido tener un espacio web en el que a la vez que dan a conocer sus productos, ofrecen la posibilidad a sus visitantes de realizar sus compras de forma online. Sin embargo, ahora son muchos los comercios que se preguntan hasta qué punto las ventas realizadas a través de Internet son positivas.

Normalmente estas tiendas  online ofrecen una serie de descuentos y rebajas especialmente para aquellos compradores que realizan sus comprar a través de este medio. Pero, ¿qué tienen que ver el Showrooming y el Webrooming en todo esto? Que ambos son consecuencia directa de esta forma de compra.

Cuando un consumidor visita una tienda, ve los productos  en directo y los prueba pero no los compra directamente sino que busca en tiendas online el mismo producto para ver si lo encuentra más barato, es lo que se denomina como Showrooming.

www.ipglab.com

Mientras el Webrooming puede decirse que es la acción inversa. Consiste primero en visitar las webs en las que el consumidor busca productos, selecciona los que le interesan o bien realiza la compra por Internet y luego acude a las tiendas físicas de esos productos para verlos y probarlos en directo.

Todos sabíamos de la existencia de las tiendas online, pero aunar la experiencia de compra en este soporte y en las tiendas físicas es un fenómeno que está empezando actualmente en nuestro país, pero que ya tiene consecuencias en otros países en los que está mucho más extendida. Para algunos comercios el hecho de que exista un sitio web que ofrece los productos que vende a un precio más reducido supone una gran desventaja y han llegado al punto de plantearse cobrar una entrada en las tiendas cuyo importe sería descontado en el caso de que el consumidor comprara algo en el establecimiento. Pero para ver los efectos que tiene en España, parece aún tendremos que esperar un poco más.

——

Si quieres saber más acerca del marketing online, de marketing promocional o de eventos corporativos puedes visitar aquí nuestro Blog ó darte de alta aquí en nuestro Newsletter.Quizá te interese también:

About equipo rpa

Agencia de Marketing Madrid. Diseño y gestión de campañas de marketing digital, marketing promocional y eventos corporativos. Agencia con más de 25 años en el sector. Proyectos de alcance nacional e internacional. www.rpacomunicacion.com - @rpacomunicacion.com
Deja un comentario | Etiquetas , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>