9 oct 2013

Twitter se ha convertido en una de las bases de la presencia en sitios sociales como punto de desembarco en marketing social de las empresas. Se caracteriza por tener unas posibilidades casi infinitas, avaladas por un sorprendente buscador que nos permite conocer lo que está ocurriendo en ese mismo momento.

blog.zyncro.com

Actualmente, Twitter es una de las herramientas más potentes de la comunicación 2.0 principalmente, porque permite intercambiar todo tipo de opiniones sobre diferentes acontecimientos y eventos a tiempo real. 


Además, Twitter triunfa por su simplicidad, fácil manejo y, sobre todo, por su limitación a la hora de escribir. El ritmo de vida tan frenético hace que ya a nadie le interese leerse grandes párrafos reflexivos sobre ciertos temas. Por eso, los 140 caracteres hacen que sea uno de los canales preferidos para mantenerse informado de la actualidad.

Pero, ¿Cómo funcionaría esta herramienta en la comunicación interna de una empresa? Algunas empresas han decidido basar la comunicación interna de ciertos departamentos en esta red social, con el objetivo de aumentar el sentido de pertenencia y estimular el conocimiento y la participación.

romicolazo.blogspot.com

Efectivamente, Twitter puede ser una herramienta que brinde a los empleados un canal común en el que recibir información y, por supuesto, darla, por lo que se puede producir un feedback muy útil y original para la empresa. Además, siempre son bienvenidas las experiencias de comunicación novedosas por parte de los empleados, sobre todo los jóvenes que hoy en día basan su comunicación en estas herramientas 2.0. La empresa ha de comprender estos nuevos parámetros y adaptarse a ellos.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y no dar más información de la estrictamente necesaria. No podemos olvidarnos de que estamos haciendo públicas ciertas informaciones internas que pueden generar una viralidad inesperada, ante la que quizá no sepamos cómo reaccionar si no estaba previsto.  

——

Si quieres saber más acerca del marketing online, de marketing promocional o de eventos corporativos puedes visitar aquí nuestro Blog ó darte de alta aquí en nuestro Newsletter. Quizá te interese también:

About equipo rpa

Agencia de Marketing Madrid. Diseño y gestión de campañas de marketing digital, marketing promocional y eventos corporativos. Agencia con más de 25 años en el sector. Proyectos de alcance nacional e internacional. www.rpacomunicacion.com - @rpacomunicacion.com
Deja un comentario | Etiquetas , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>