12 sep 2013
www.marketingdirecto.com

Como  ya apuntábamos en nuestro post Una imagen NO vale más que mil palabras, Pinterest se ha convertido en la última red social de éxito que ya empieza a hacerse mayor. Esta red basada en la imagen, ha triunfado entre los usuarios pero, ¿lo hace entre las marcas? Pinterest puede ser una herramienta muy adecuada a la hora de conseguir un compromiso por parte de nuestros usuarios. Por supuesto, para conseguir este sentimiento es imprescindible que las imágenes publicadas les atraigan y les parezcan interesantes.

Carlo Pandian (@carlopandian) nos ofrece en el blog Strategic Public Relations, varios consejos muy útiles para que las agencias de relaciones públicas, eventos, marketing online y marketing promocional y las empresas saquen partido de esta herramienta.

1. Lo principal es la organización. Pinterest permite ordenar las imágenes en tablones (boards), ya sea por temática, producto o servicio… la organización siempre es beneficiosa, ya que facilita al usuario la navegación por nuestra cuenta y comunica mucho mejor.

2. Cuando se trata de marketing hay que ir más allá. Pinterest no es un canal de  venta directa, su finalidad es atraer a través de imágenes atractivas.

3. Conectar todas las cuentas sociales. Como cualquier otra red social en contenido puede compartirse en unas y otras. Pinterest, está muy bien adaptada en este caso, ya que todas sus imágenes tienen un acceso directo para tuitear o para darle a me gusta. Además existen aplicaciones para las páginas de Facebook que permiten mostrar tablones en la propia página.

4. No solo las redes sociales tienen que estar conectadas entre ellas, también en la propia página web es importante que aparezca un acceso directo a la cuenta de Pinterest. “Pin it” este es el botón que debe aparecer en nuestros contenidos si queremos tener relevancia en Pinterest.

www.rebeldesmarketingonline.com

5. Pinterest  es otra ventana más de comunicación con nuestro público. A través de Pinterest, no solo puede entretenerse con imágenes bonitas, también se puede mantener una conversación, mostrando procesos de producción o pidiendo opinión sobre la fabricación.

6. Pinterest no son solo imágenes, también puede incluirse vídeos, que harán más ricos los contenidos de la empresa.

7. ¿Las noticias no tienen cabida en una cuenta de Pinterest? ¿Por qué no? Con un tablón de noticias, pueden irse agregando imágenes que cuenten la actualidad de la empresa.

redessociales.about.com

8. Consigue una personalidad propia. Los empleados son el verdadero carácter de la empresa, de esta forma ellos pueden aportar contenidos interesantes a  este tablón. Por eso es interesante ofrecerles esta oportunidad. 

9. No sea egoísta. Regla de oro de cualquier red social. El contenido de  otros es igual de interesante y válido para la cuenta de la empresa y  gracias a él se genera más compromiso.

——

Si quieres saber más acerca del marketing online, de marketing promocional o de eventos corporativos puedes visitar aquí nuestro Blog ó darte de alta aquí en nuestro Newsletter.Quizá te interese también:

About equipo rpa

Agencia de Marketing Madrid. Diseño y gestión de campañas de marketing digital, marketing promocional y eventos corporativos. Agencia con más de 25 años en el sector. Proyectos de alcance nacional e internacional. www.rpacomunicacion.com - @rpacomunicacion.com
Deja un comentario | Etiquetas , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>